Wine

1.7.25 Beta

3.9

19

Ejecuta los programas de Windows en GNU/Linux

831.6k

Puntúa esta App

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de cambiar de Windows a Linux es la de poder usar aplicaciones Windows que no tienen equivalente en GNU/Linux.

Los programas de Windows tampoco suelen tener versión para otros sistemas operativos como Linux, a pesar de que serían muchos los beneficiados de ello.

Wine viene a suplir esta carencia, haciendo una implementación de la API de Windows para hacer posible la ejecución de los programas de Windows en Linux de la forma más agradable posible para los usuarios.

Desde instalar programas tal y como hacemos en Windows hasta ejecutarlos e integrarlos en Linux hasta casi hacerlos pasar por aplicaciones nativas se incluyen entre las bondades de Wine.

Aunque no todos los programas de Windows son totalmente funcionales, sí que lo hacen gran parte de ellos, con unos resultados más que aceptables en rendimiento y en aspecto, incluso podremos instalar temas gráficos de Windows.

De esta manera, ejecutar aplicaciones como Microsoft Office, Adobe Photoshop, Adobe Dreamweaver, Ares, Call Of Duty, GTA, iTunes o WinRAR en nuestra distribución GNU/Linux será igual de fácil que hacerlo en Windows con tan solo instalar Wine en nuestro sistema.
Notas

¿Tienes algún problema instalando programas de Windows? Asegúrate que los ficheros ejecutables de Windows (los que acaban en .EXE) tengan permisos de ejecución. Para ello, haz clic derecho en el archivo en cuestión y en el apartado de propiedades modifica los permisos correspondientes.

Requisitos

Repositorio: ppa:ubuntu-wine/ppa
Arquitectura: AMD64

Uptodown X